Petitorio a la Comisión Especial de lucha contra el Narcotráfico de los firmantes del pacto de San Antonio de Padua

Los abajo firmantes intendentes, legisladores y dirigentes gremiales y sociales que suscribimos el Pacto de San Antonio de Padua inspírados en las enseñanzas del Papa Francisco y su enciclica Laudato Si, nos movilizamos en el día de la fecha al Palacio de Tribunales para:

1. Manifestar nuestro apoyo a la Comisión Especial de Lucha contra el narcotráfico creada por la Corte Suprema e integrada por magistrados de todo el país y nuestro deseo que la misma pueda encontrar mejores y más eficaces herramientas para combatir al narcotráfico y rescatar y reinsertar socialmente con trabajo digno a las victimas de las adicciones.
2. Solicitar vuestro apoyo para que los intendentes sean respaldados en sus denuncias sobre trata, trabajo esclavo y narcotráfico mediante investigaciones preliminares profundas que permitan terminar con las mafias y la impunidad.
3. Apoyar la creación centros de recuperación de adictos del estado en cada municipio y con salida laboral para dar una alternativa digna de recuperación a los miles de jóvenes que hoy padecen problemas de adicciones.
4. Desarrollar un proceso de cooperación fluída y eficaz entre las intendencias y el poder judicial hoy representado en la Comisión Especial de lucha contra el narcotráfico creada por la Corte a fin de avanzar tanto en el combate a las mafias de la trata y el narcotráfico como a la recuperacion de las victimas de este flajelo.

"En la sociedad actual el bien común es solidaridad y opción preferencial por los pobres" Papa Francisco. Laudato Si
Movilizacion 16 de Marzo de 2016